Cuidados para el cuero

Aquí encontrará algunos consejos para el cuidado de sus muebles y artículos fabricados con nuestro cuero, para alargar su vida útil y conservarlos a lo largo del tiempo:

  • Retire el polvo periódicamente de su mueble con un paño limpio, seco y suave o en su defecto, con un plumero.
  • Para las manchas de refrescos, café, té, leche, chocolate, aceite, grasa, cosméticos, maquillaje:
    Quitar el líquido de la superficie frotando con un paño seco o papel secante, frotando suavemente la mancha desde afuera hacia dentro. Si con esto la superficie no queda completamente limpia, disolver unas gotas de shampoo neutro en 500 cc de agua y frotar suavemente en la superficie con el paño húmedo.
  • No secar la piel a la luz solar o utilizando un secador.

Otros Consejos

  • Evite colocar los muebles cerca de fuentes de calor, como calefactores, radiadores, chimeneas, etc.
  • Para mantener el color natural de la piel, evite la exposición a la luz ultravioleta o a lámparas potentes.
cuidados-de-los-biocueros

Atención

El uso de cualquier sustancia no recomendada podría dañar irreparablemente la piel, provocando roturas y decoloración. Antes de utilizar cualquier producto, recomendamos probarlo en una parte oculta del mueble. En caso de manchas amplias y difíciles, recomendamos que lleve la tapicería a su proveedor o consultar con un especialista. Nuestros asesores y técnicos se encuentran a su servicio.

Almacenamiento

Cuando se requiera de almacenaje por un tiempo prolongado, tenga en cuenta no exponer el cuero a ambientes húmedos o guardarlas en bolsas plásticas. Apile un máximo de 10 unidades en rollos, sometiéndolas a una rotación periódica para disminuir la presión y permitir su aireación.

Cuando el daño es fuerte (derrame de removedor de esmalte, rasguños de mascotas, etc.) Biocueros le ofrece un servicio apropiado de restauración y mantenimiento para que siga disfrutando de sus valiosos muebles.