fbpx

Sobre Nosotros

Somos una empresa familiar fundada en el año 2014. Biocueros nace desde el deseo y convicción de hacer posible una curtiembre sostenible en Colombia, ser proveedores de cuero innovador, pertinente en el mundo que hoy vivimos y formar equipo con nuestros clientes para seguir construyendo una industria colombiana unida y fuerte. Nosotros entendemos la sostenibilidad desde sus 3 aristas: lo ambiental, social y económico. Trabajamos de manera constante en hacer cambios reales y en disminuir el impacto que tienen nuestros procesos. Cuidamos el agua, tierra, aire y a las personas que forman parte de nuestro equipo y entorno.

Planta Biocueros Colombia 01

Nuestra Trayectoria

Conocimos el mundo del cuero hace más de 30 años. Iniciamos nuestra experiencia fabricando productos químicos para la industria del calzado colombiano, lo que nos permitió conocer de cerca los estándares y necesidades de este sector.

En los años 90 ya nos habíamos especializado en cuero para mobiliario, marroquinería y calzado. En el año 2000 introdujimos nuestra línea de cuero para tapicería de carros. En el deseo y búsqueda constante hacia la sostenibilidad nos hemos reubicado en distintas regiones de Colombia siendo la primera curtiembre en contar con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la región de curtiembres de Villapinzón y dar empleo a mujeres de la región.

En el año 2016 creamos nuestra marca y empresa Biocueros con la experiencia de más de dos décadas y abriendo la puerta a la innovación, nuevas ideas y la segunda generación de esta empresa familiar. En el año 2021 nos reubicamos y ampliamos nuestra planta productiva, logística y administrativa en un parque industrial ubicado en Tocancipá- Cundinamarca, justo en el centro empresarial más importante de nuestra región.

Nuestro Equipo

Somos un equipo multidisciplinar que sabe de primera mano lo valioso que es la diversidad  de disciplinas, género, creencias, gustos y opiniones. Construimos desde nuestras diferencias y particularidades. Somos Ingenieros químicos, Ingenieras Químicas, Biólogas, Administradoras, Diseñadoras, Artistas, Financieros, Emprendedores, Expertas y Expertos en el mundo del cuero, los materiales genuinos y naturales. En Biocueros el ingrediente número uno es el amor por lo que hacemos día a día y por nuestra familia.