fbpx

Sostenibilidad

Nuestros Biocueros son cuero sostenible, nuestra empresa ha sido fundada con el propósito de fabricar un cuero duradero y responsable con el entorno que nos rodea ambiental y socialmente. Cuidamos el agua, la tierra y el aire!

Creemos que el cuero es un material pertinente en el mundo que hoy vivimos, es un material que ha acompañado a la humanidad desde sus inicios y cuenta con características únicas que la naturaleza nos brinda.

En el enlace a continuación puedes visualizar el Informe de Sostenibilidad GRI 2019. En este puedes encontrar toda la información de quienes somos y nuestra actividad. 

El cuero

Nuestro punto de partida

Origen: El cuero que usamos es el aprovechamiento del residuo de la industria cárnica, transformamos este residuo y le damos una nueva vida. Nuestro cuero es de origen animal.

Durabilidad: El cuero es un material duradero, aspecto clave en el ciclo de vida de uso. Los productos elaborados con nuestros biocueros pueden durar de 5-20 años en excelentes condiciones y pueden pasar de generación en generación. Diseñamos nuestros biocueros para que sean materiales duraderos y a medida que pase el tiempo desarrollen una pátina y un aspecto bello como un buen vino que mejora con el tiempo. 

Biodegradabilidad: Nuestros Biocueros se biodegradan en condiciones de relleno sanitario de 3-50 años. Nuestra línea libre de cromo tarda en Biodegradarse de 3-5 años y nuestra línea de curtido tradicional con cromo tarda de 20- 50 años.

Características: El cuero cuenta con características versátiles que podemos aprovechar en varias industrias. Flexibilidad y rigidez, transpirabilidad e impermeabilidad, suavidad y elasticidad, además de ofrecer muy buenas resistencias a temperaturas. 

Cuero Napa verde Biocueros

Nuestros Procesos

Planta curtiembre biocueros colombia
Planta produccion biocueros

Nuestra planta de producción está ubicada en Tocancipá – Colombia, en un parque industrial, en donde trabajamos conjuntamente con otras empresas en el fortalecimiento del sector y cumplimiento de la normatividad ambiental. En toda nuestra cadena de producción trabajamos de manera constante en disminuir el consumo de energía y agua, hemos migrado a fuentes de energía más limpias. 

Agua

El agua para nosotros es vida por esto sabemos las responsabilidad que tenemos para cuidarla y preservarla. Hemos trabajado en disminuir el consumo de agua de nuestros procesos, en especial en los procesos de curtido, hemos desarrollado nuevos procesos que consumen 20% menos de agua que los procesos tradicionales. Nuestra empresa cuenta con permiso de vertimientos, tenemos planta de tratamiento de aguas residuales que cumple con la normatividad ambiental, la cual garantiza que el agua llega en excelentes condiciones a las fuentes hídricas.

Tierra

Agregamos valor a nuestros residuos sólidos, usándolos como materias primas para otras industrias y disponiéndolos apropiadamente. 

Aire

Optimizamos el uso de fuentes generadoras de emisiones, las cuales medimos y controlamos constantemente.  Usamos acabados base agua que cuidan la capa de ozono. 

Biocueros una curtiembre sostenible

Las personas, nuestro equipo.

Para nosotros las personas son el pilar fundamental de las empresas. Contamos con políticas de equidad de género, hoy orgullosamente podemos decir que el 60% de nuestro equipo lo componen mujeres. Contamos con varios programas dentro de nuestra organización para promover el acceso a educación de calidad, salud y bienestar, junto con la implementación del Sistema de Gestión y Seguridad en el Trabajo.