CUERO LIBRE DE CROMO

Cuidar el agua ha sido una de las metas esenciales de Biocueros. Por esto hemos desarrollado nuestras líneas libre de cromo para marroquinería, calzado y mobiliario.

Colección Esencial Libre de cromo

Nuestros Biocueros libres de cromo son el resultado de más de 10 años de investigación y desarrollo, nuestra meta: lograr un cuero sostenible biodegradable que conserve y potencie las características del cuero, además de disminuir el impacto en su proceso de producción. Somos pioneros en el desarrollo de esta línea para mobiliario, marroquinería y calzado en Colombia!

Libre de cromo

Son cueros que en su proceso de curtición no se usaron sales de cromo. Además en esta línea disminuimos el consumo de agua en un 20%.

Menor consumo de agua en su proceso productivo

Nuestros cueros libres de cromo usan un 20% menos de agua comparado con un proceso tradicional de curtido de cuero.

Curtiembre sostenible

Nuestra línea libre de cromo es producida directamente por nosotros en nuestra planta de producción. Contamos con una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual garantiza que el agua llega en excelentes condiciones a las fuentes hídricas.

Cuida la capa de ozono

Nuestro cuero libre de cromo usa productos base agua libre de VOC (Compuestos volátiles Orgánicos).

Tiempo de biodegradabilidad

Nuestro cueros libres de cromo se biodegradan de 3-5 años en condiciones de relleno sanitario. Un cuero curtido tradicional se demora de 30-50 años. Plásticos sintéticos como el PVC o PU tardan de 500- 1000 años.

Resistentes y durables

El ciclo de vida de nuestros cueros libres de cromo es igual a un cuero curtido tradicionalmente, lo que quiere decir que en condiciones de uso normal los productos elaborados con nuestro cuero pueden durar de 5- 10 años en perfectas condiciones. Cuenta con excelentes resistencias a la tracción, anclajes, flexión y frotes. Una variable a tener en cuenta es la temperatura, comparado con un cuero curtido de manera tradicional resiste menor temperatura, igualmente hemos hecho pruebas en calzado y marroquinería donde se someten a procesos de temperaturas altas y los resultados son excelentes, recomendamos hacer pruebas y encontrar la temperatura óptima. Es un nuevo material y hay que adaptar algunas variables de nuestros procesos productivos!

Carrito de compra

Cotiza tu cuero con nosotros