PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ - Preguntas frecuentes

Hacemos envíos a todas las ciudades de Colombia e internacionales

El cuero al ser proveniente de la naturaleza es una superficie irregular, no viene por rollos y medidas exactas como la tela. Su presentación puede ser en hojas o vaquetas. Su unidad de venta son decímetros cuadrados, es decir por área, que corresponden a un cuadrado de 10 cm x 10 cm. Información detallada en nuestro blog. 

En el mundo del cuero el grosor o espesor se llama calibre. Su unidad de medida son milímetros de espesor y se usa un calibrador o pie de rey para su medición. 

Nuestra unidad mínima de venta es 1 vaqueta o 400 dm² aprox. Para pedidos personalizados (calibre, color y textura diferente a nuestro catálogo de línea) o cuero libre de cromo el pedido mínimo es de 5 vaquetas o 2000 dm²

El cuero que usamos es el aprovechamiento del residuo de la industria cárnica. Todos nuestros procesos son ambientalmente sostenibles. El cuero es un material duradero y biodegradable aspectos claves en el ciclo de vida de uso y huella ambiental. Contamos con una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual garantiza que el agua llega en excelentes condiciones a las fuentes hídricas. Igualmente en nuestros procesos disminuimos el consumo de agua y usamos acabados base agua que cuidan la capa de ozono. Hace más de 20 años hemos estado trabajando en nuestro sector por el cuidado del agua y equidad de género, el 50% de nuestras colaboradoras son mujeres. 

Cuero vacuno colombiano sabanero proveniente del aprovechamiento del residuo de la industria cárnica.

Tenemos varios tipos de muestras y mostrarios disponibles. Escríbenos a nuestro Whatsapp para darte toda la información.

Nuestra planta de producción está ubicada en Tocancipá- Cundinamarca. Por el momento en nuestro showroom no recibimos visitas. Te damos toda la asesoría que requieras de manera virtual.

No estamos de acuerdo en llamar cuero a materiales que no son de origen animal, esto tiende a confundir a los consumidores sobre la procedencia del material. El cuero vegano o ecocuero generalmente son PU (Poliuretano), PVS (Polivino) y Vinilos, estos materiales son plásticos sintéticos provenientes del petróleo y su tiempo de Biodegradabilidad es de 100 – 1000 años. Nosotros no vendemos estos materiales. Recomendamos informarse sobre la procedencia y componentes del material, así como su impacto ambiental, legalidad de la empresa, biodegradabilidad y tiempo de uso útil para tomar una decisión informada frente al tipo de material que desean adquirir.

Cotiza tu cuero con nosotros

Tiempos de entrega rápido

Contamos con fabricación los 365 días del año, nuestros tiempos de producción varían de 8 a 25 días hábiles según referencia.

Calidad y durabilidad

Estos cueros son procesados bajo altos estándares de calidad lo que aseguran la durabilidad en sus acabados

Personalización

Contamos con un departamento de innovación y desarrollo que puede diseñar y procesar el cuero según las características requeridas

Diversos colores y texturas

Contamos con un banco de más de 300 colores, múltiples texturas, efectos y brillos que podemos procesar de acuerdo a su proyecto

Carrito de compra